X
Faldas de cola

Faldas de cola

faldas de cola

La Bata de Cola - El Rocio


Las batas de cola uno de los elementos más característicos del baile flamenco y si le sumas el compás de la música hace que se eleven los volantes como si estos flotasen en el vacío.

El Rocío ofrece faldas de cola de un metro realizadas en un tejido en punto de seda extra y organza, cuenta con cuatro volantes. Al estar confeccionado en un material muy ligero te garantiza un fácil movimiento.

Luego no nos podemos olvidar de la malla una prenda que adquiere mucho protagonismo en el baile flamenco, puedes encontrar en la web mallas de tirantes, de mangas de sisa o mangas largas, con bordados, lisas y en diferentes colores. Dándole un toque diferente a las faldas de cola.

Os vamos a presentar una serie de vídeos de diferentes danzas que se realizan en el Conservatorio Público de Danza (C.P.D) “Pepa Flores” que tubo sus inicios en el Conservatorio María Cristina, antiguo Convento de San Francisco hasta el año 1971 donde se traslada al Conservatorio Superior de Música y Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. En el año 2001 se traslada a la  C/ Cerrojo, 5 donde se encuentra actualmente.

En este conservatorio de danza se imparten las enseñanzas básicas de danza dividido en dos ciclos de dos cursos cada uno y también cuenta con enseñanzas profesionales de danza compuesta por seis cursos de diferentes especialidades, tales como: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco.

La danza estilizada es una libre composición de pasos y coreografías donde encontramos una sensibilidad musical y un profundo conocimiento de las diferentes especialidades de la danza española como el Flamenco, la Escuela Bolera y el Folclore.

Esta danza estilizada se basa en la interpretación de las diferentes danzas de estilo español unido a la música de prestigiosos compositores españoles.

Zapatos de Flamenco

Uno de los elementos que más destaca en la danza estilizada de este vídeo son los zapatos de flamenco, el sonido del tacón, la flexibilidad del zapato y la comodidad son factores muy importantes para la persona que se dedica al baile flamenco.

El Rocío cuenta con una amplia gama de zapatos de flamenco para semiprofesionales y profesionales de la danza flamenca.

Faldas de flamenca

También otro elemento a destacar son las faldas de baile flamenco, que le dan a la mujer una figura más estilizada y hace que luzca más la danza que se esta bailando. Por eso ofrecemos una amplia variedad en faldas flamencas de diferentes tipos como la de Ensayo, las de Salón, 4 Godet, 8 Godet, Sacromonte, etc…

En este vídeo de Escuela Bolera podemos ver el manejo de las castañuelas llevando el compás de la música de las “Bodas de Luis Alonso”.

En la tienda online de flamenco El Rocío podrás encontrar diferentes tipos de castañuelas para los amateur o profesionales. Las mallas y las zapatillas de ballet son otra herramienta fundamental para la danza, por eso ofrecemos una amplia variedad en mallas, como hemos comentado anteriormente, elaboradas en un tejido flexible y cómodo de llevar.

Posted on 05/07/2016 Home, El Rocío 2016, Moda Flamenca 0 3187

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.
Prev