Feria de Abril 2018 - El Rocio ferias y fiestas

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: El Rocío 2018 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1471
Feria de Abril 2018 - El Rocio ferias y fiestas
Claves para la feria de Abril de Sevilla 2018, El Rocio

En El Rocio sabemos que la Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Cada año, Sevilla se viste de gala para celebrarlo y el 2018 no va a ser menos; sevillanas, guitarras, casetas, manzanillas, trajes de flamenca.. ¿te animas a dar un paseo por la feria?. 

Aquí te dejamos todas las claves para disfrutar de la Feria de Abril.



FECHA DE INICIO Y FIN

La Feria de 2018 comienza con la noche del "pescaíto" del sábado 14 de abril a las 12. Compienza con el alumbrado, donde se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto, y finaliza el sábado 21 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Este año la Feria de Abril volverá a ser de sábado a sábado con el miércoles como festivo local.



LUGAR DE CELEBRACIÓN Y PORTADA 2018

Portada Feria Abril 2018

La feria está situada en El Real de la Feria. Se le llama así por el real que cobraban los cocheros para trasladar a la gente a la feria, y actualmente es la calle central por donde pasean los caballos. La zona de las casetas está distribuida en 25 manzanas y 15 calles. 

En 2017 hubo exactamente 1051 casetas, la mayoría privadas y de acceso restringido, pero también hay públicas a las que puede acceder todo el mundo. Consulta las casetas públicas

También te dejamos por aquí el plano general de la Feria de Abril.

Las sevillanas y los trajes de flamenca son dos clásicos de la Feria de Abril. Las sevillanas se han convertido en el baile por excelencia de la feria, dónde hombres y mujeres bailan con sus trajes de flamenco. Estos trajes eran antiguamente la indumentaria de trabajo de las campesinas andaluzas, y hoy en día es clave asistir a estas fiestas con tu traje de gitana. 

Traje de flamenca de mujer oferta

¡Trajes de gitana en oferta! Pincha para ver todos los modelos disponibles en oferta en El Rocio.

Traje de flamenca oferta

 Encuentra el traje de flamenca que te acompañará a la Feria de Abril de Sevilla 2018

"Vestidos

Trajes de canastera con los que asistir a la Feria de Abril y disfrutar de las fiestas a lo grande.



HISTORIA DE LA FERIA DE ABRIL, SEVILLA

La Feria, tal como la entendemos hoy, fue creada por iniciativa de dos concejales que solicitaron al Pleno la recuperación de las ferias de Sevilla, una en abril y otra en septiembre. Isabel II aprobó una feria anual en abril, dejando la de septiembre para más adelante y, finalmente, se aprobaron como días feriales el 18, 19 y 20 de abril.

Así nació la primera feria de los tiempos modernos. Se inauguró el 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas y con un éxito tal de público y de negocio que, al año siguiente, los encargados de organizar la venta de ganado se dirigían al Municipio para pedirle una mayor presencia de agentes de la autoridad porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos”.

Lo que comenzó como un evento puramente comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo hasta llegar a nuestra Feria de Abril actual.

Feria de abril antiguamente2



¡A COMER Y BEBER A LA FERIA!

A la hora de comer en la Feria de Abril, puedes hacerlo en las casetas como marca la tradición o en los negocios instalados en la famosa Calle del Infierno. Es el lugar preferido por los más pequeños ya que ahí se encuentran todas las atracciones, juegos y puestos de comida.

También es toda una tradición disfrutar de unos exquisitos churros con chocolate, los "calentitos" como los llaman los sevillanos, y a seguir con el baile, el cante y el arte de ser andaluz.

Y con este estallido de color, con mujeres hermosas entre lunares, volantes, castañuelas, guitarras y sevillanas, con este espíritu alegre y campechano que caracteriza al Sur, se le da la bienvenida a la primavera.

Vestidos de niñas en oferta

¡Las más pequeñas también se visten de gitana! Busca el traje de flamenca de niña perfecto para la Feria de Abril de Sevilla 2018

Traje de niña en oferta

Contempla cómo deslumbra tu niña con su traje de flamenca en oferta en El Rocio.

Traje de flamenca niña

¡Trajes de gitana para niñas en oferta! Pincha para ver todos los modelos disponibles en El Rocio.

Por aquí os dejamos la Guía práctica para la Feria de Abril, donde podéis ver la programación y toda la información que necesites.

¡Nos vemos en las casetas sevillanas!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre