Feria de fuengirola 2019

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Ferias y Eventos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 511
Feria de fuengirola 2019

Feria de Fuengirola

Esta comienza el domingo 6 y termina el sábado 12 de Octubre. Esta feria, también conocida como Feria del Rosario es una de las más importantes de Andalucía, con el caballo como protagonista y los feriantes están engalanados con sus mejores trajes tradicionales; las calles de la ciudad se llenan de carruajes y de un continuo ambiente de fiesta durante el día y por la noche la fiesta y el baile siguen en el recinto ferial. La feria comienza el día 6 y finaliza el 12 de Octubre, justo el día en el que se celebra el día de la Hispanidad o día del Pilar, un día que es fiesta nacional.

Feria de fuengirola 2019

los protagonistas son el cante, el baile andaluz y las actividades ecuestres. Es una de las celebraciones más importantes de Andalucía y hacen gala de una excepcional calidad, con actividades ecuestres reconocidas internacionalmente. Los festejos comienzan con el pregón en el Palacio de la Paz, al que sigue la inauguración del alumbrado del Recinto Ferial, y por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales. Durante estos días de Fiestas Mayores se puede disfrutar de monumentales corridas de toros, exhibiciones de enganches de caballos, el cante y baile andaluz y de la estampa de numerosos caballos de gran belleza y magníficos carruajes que discurren por las calles de la ciudad. Los jóvenes cuentan con un espacio propio en la Caseta Municipal de la Juventud con la música actual. La caseta de Tercera Edad es el lugar donde no faltan actuaciones musicales y el humor. También hay Fiesta Infantil con espectáculos, divertidas animaciones y juegos.


Se desarrollan en el Recinto Ferial en honor a la patrona de Fuengirola, Nuestra Señora la Virgen del Rosario. El tipismo de la celebración, su tradición, el cuidado en la organización y el gran seguimiento popular hacen de la feria una de las de mayor prestigio de Andalucía.

Incluye un extenso programa de actividades en el que los principales protagonistas son Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Fuengirola, y con un carácter especial el caballo, que adquiere una relevancia destacada durante la semana de fiesta. En el Recinto Ferial, donde se desarrolla toda la actividad en esta semana grande de Fuengirola, existen 32 peñas de obra fija, dotadas de una excelente infraestructura y en perfecto estado de funcionamiento con sus puertas siempre abiertas a todo visitante que quiera participar del extraordinario ambiente festivo.

Feria de fuengirola

Pero la grandeza de esta celebración es que acoge a todo el mundo y hay actos para todos los gustos, con una gran variedad de espacios y actividades propuestas para crear buen ambiente. Y es que también a las actuaciones y actividades ideadas por cada caseta o peña del Recinto Ferial se suman los numerosos espectáculos y conciertos organizados por el Ayuntamiento. Por ello, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el cartel de las actuaciones musicales diseñadas para esta próxima edición de 2019.

En esta ocasión, por el escenario del Palacio de la Paz pasarán artistas conocidos como Iván Ferreiro, Diana Navarro, María Villalón y Virginia Gámez. También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Pica Pica, con plazas limitadas.

Durante la "semana grande" tienen lugar diferentes actos de lo más variados, siendo uno de los más importantes la tradicional romería de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario coronada (el domingo anterior), que va acompañada de carretas típicas, caballistas y romeros, desde el Parque Doña Sofía hasta el recinto ferial. El día grande reúne una gran afluencia de gente la misa flamenca y posterior procesión, en la que las mujeres van ataviadas con mantilla y traje de flamenca. También se celebran otros actos, como espectáculos ecuestres, corridas de toros y de rejoneo, actuaciones folclóricas... Pero sin duda, el mayor ambiente se concentra en el Real de la Feria, donde, aparte de las atracciones feriales, hay un montón de casetas que, a diferencia de las de la feria de Sevilla por ejemplo, son construcciones fijas y de acceso libre.

Vestido en oferta mujer

¡Deslumbra en la Feria de Fuengirola 2019 con tu traje de gitana en oferta disponible en El Rocio.

Vestido Temporada 2019

El Rocio te ofrece los mejores trajes de flamenca de la temporada 2019 para disfrutar.

Falda flamenca en oferta

Completa tu look flamenco para las primeras romerías de otoño con las faldas flamencas de El Rocio.

Programación de Feria

Así, el domingo día 6 de octubre tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz el Pregón de Feria a cargo de Efecto Mariposa. Una vez finalice el acto tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria.

El día 7 tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un gran castillo de fuegos artificiales desde la zona de La Loma que se podrá contemplar desde el Recinto Ferial y a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de María Villalón en el Palacio de la Paz con el espectáculo “Desde Ayamonte hasta Fado”. “Tiene una voz muy dulce, muy bonita y canta como los ángeles, por lo que va a gustar a todos los asistentes”, ha declarado la concejala. Para este concierto habrá sillas en el patio de butacas.

El día dedicado a los más pequeños será el martes 8 de octubre, cuando el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con Pica Pica. Se ofrecerán dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 horas. Además ese día las atracciones infantiles estarán al 50%. Las invitaciones para esta fiesta se pueden recoger en la planta baja del Ayuntamiento el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre de 17:00 a 21:00 horas. Se repartirá un ticket por cada miembro de la unidad familiar.

El 9 de octubre a las 22:30 horas será el turno del XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro “El Granío”, Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; mientras que a la guitarra estará Diego Morilla, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Carlos Haro. Todo ello estará presentado por Francisco Reina y se instalarán sillas en el patio de butacas.

El jueves día 10 tendrá lugar la actuación de Iván Ferreiro. “Hace un tipo de música ‘indie’ que gusta mucho a todo el público, especialmente a los más jóvenes de nuestra ciudad, y que va a congregar a distintas generaciones en el Palacio de la Paz”, ha afirmado Isabel Moreno. En este caso no se instalarán sillas en el patio de butacas.

Virginia Gámez será la gran protagonista del día 11 de octubre, cuando actuará en el Palacio de la Paz a partir de las 22:30 horas, en este caso sí se instalarán sillas en el patio de butacas. “Será el día de nuestra tierra, de nuestra raza, con una artista que si bien es malagueña, ha vivido muchos años en Fuengirola y que va a realizar colaboraciones con artistas fuengiroleños que nos van a dejar con la boca abierta. Sin lugar a dudas, su actuación nos va a remover las entrañas y darnos un pellizquito al corazón”, ha reconocido la concejala de Fiestas.

Para terminar, el día 12 llegará al Palacio de la Paz la actuación de Diana Navarro a partir de las 22:30 horas. “Tras varios años intentando que viniera, la gran artista malagueña ha aceptado el ofrecimiento y estará en la Feria del Rosario 2019” ha declarado Isabel Moreno. En esta ocasión se instalarán sillas en el patio de butacas.

El cartel

La artista local María José Pascual ha elaborado esta representación en acuarela de un día en el recinto ferial. La obra en sí es una acuarela que representa una estampa muy típica, hermosa y habitual en la feria de Fuengirola: varios caballistas realizando una breve parada en una mañana de fiestas en el recinto ferial. Del cuadro destaca la humanidad y el colorido empleado por la autora, que ha tenido muy presente el azul y el blanco, tonalidades características de la bandera de la ciudad. Con esta imagen se ilustrarán todos los actos preferia así como el programa oficial de los festejos, que también se dará a conocer en los próximos días. Cartel feria de fuengirola
Vestido de niña oferta

Busca el traje de flamenca en oferta perfecto para tu niña en la Feria de Fuengirola 2019.

Botas camperas

Entra en nuestra web para ver todos los modelos dde calzado disponibles en El Rocio.

Vestido de niña 2019

Tu niña disfrutará al máximo estrenando su traje de flamenca de temporada de El Rocio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre