Entrevista a Pilar Soto, bailaora de Flamenco

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Historias De Bailores En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2520
Entrevista a Pilar Soto, bailaora de Flamenco
Entrevista a Pilar Soto, bailaora de Flamenco

Entrevista a Pilar Soto, bailaora de Flamenco

Pilar Soto bailaora de Flamenco

Nuestro agradecimiento a Pilar Soto por su amabilidad durante la entrevista.



.- ¿Como, cuando y por qué empezaste a bailar?

Pilar Soto - Empecé a bailar desde siempre, mis padres me contaban que me quería subir siempre a todos los escenarios que veía en ferias y verbenas a bailar, así que con 4 añitos me apuntaron e una academia.

.- ¿Recuerdas tu primer día de clase y tu primer espectáculo?

Pilar Soto -Mi primer día en esa academia lo recuerdo, aunque tengo que reconocer que no era lo que yo buscaba, aunque era muy pequeña,

así cuando cumplí los 12 años, le dije a mi madre que yo no sabía donde, pero que quería buscar una escuela donde me enseñaran a bailar como las bailaoras que yo veía en TV., con un guitarrista y un cantaor, que eso es lo que yo quería.

Nos pusimos a buscar y tras recorrer unas cuanta escuelas, encontramos una en Torremolinos, y allí fui hacer una prueba , y esa fue mi primera clase de flamenco de verdad, me enamoré de la escuela , de mi maestra y de la clase, eso era lo que yo buscaba, había encontrado mi lugar y donde yo quería crecer y hacerme bailaora.

Mi primer espectáculo profesional fue en un festival que se hizo en Málaga que se llamó " Savia Nueva" y actuamos jóvenes valores del baile, del toque y del cante. En el antiguo Conservatorio María Cristina. Fue increíble, la de talento que hay en Málaga, y muchos más que no estaban.



.- ¿Cuándo decides dedicarte al baile profesionalmente?

Pilar Soto - Como he dicho anterior mente , lo tuve muy claro a los 12 años, siempre me gustó, era una niña muy madura y tenia muy claro cual era mi objetivo.


.- ¿Cuándo abriste tu academia de baile?

Pilar Soto - Empecé a impartir clases a los 18 años en la Peña de ni barrio y abrí mi propia escuela a los 25 años.



.- Donde impartes clases y cual es la edad de tus alumnas

Pilar Soto - Imparto clases en mi propia escuela " Estudio de Baile Flamenco Pilar Soto" en la Bda. Nueva Málaga. La edad de inicio 4 años y la más mayor como me dice mi alumna Lola de 73 años "Hasta que el cuerpo aguante"



.- ¿ Cual es tu mejor frase para motivarte a seguir con el baile?

Pilar Soto - No necesito una frase para motivarme, porque para mi el baile es parte de mi vida, sino como o bebo me muero, pues sino bailo también.



.- ¿ Que es lo más gracioso que te ha pasado en la academia?

Pilar Soto - Uf! Muchísimas cosas, pero me quedo una vez que estaba bailando una alumna de 11 años por Soleá "pa" comérsela, y me estaba emocionando tanto que quise aguantar las lágrimas y me salió un salpullido en la cara, la madre que estaba esperando en el vestíbulo estaba preocupada de ver como me estaba poniendo y en ese momento me cuenta que entró mi madre y ella se lo comentó y mi madre muy tranquila le dijo:" eso es que de está aguantando, porque está emocionada de ver como está bailando tu hija" . Como nos conocen las madres!!!!!



.- Que le dirías a quienes comienzan a bailar

Pilar Soto - Que si tiene paciencia para aprender y lo hace con amor, el resultado será maravilloso, porque aprenderá a sentir emociones y sensaciones jamás vividas. Que no es fácil, pero no imposible, que solo hay que proponérselo y comprometerse con uno mismo y que con esa actitud superará todas las barreras que se encuentre en este bonito viaje.



.- ¿Has tenido alumnas que ya tengan su trabajo en este mundo ya sea como profesora o en el mundo del espectáculo?

Pilar Soto - Siii, muchas. Alumnas que ya tienen sus propias escuelas de baile o que trabajan en escuelas de baile, también que se dedican profesionalmente en el escenario. Como por ejemplo Sandra Cisneros que tiene su escuela aquí en Málaga también y que baila de escándalo, Marina Torres, que imparte clases en la escuela de Victoria Artillo, Noelia Ruiz bailaora del Ballet Nacional, Coral Moreno, se fue a Sevilla a continuar con sus estudios en la Fundación Cristina Heeren y hoy en día es una gran bailaora que se ha quedado en Sevilla bailando por los diferentes tablaos e impartiendo clases en la Fundación , Tatiana Cuevas, bailaora en la Compañía de María Pagés, Ana Almagro, bailaora del Ballet Andaluz, y muchísimas más, pero con todo mis respetos a todas ellas y mi orgullo de haber puesto mi granito de arena en cada una de ellas, me quedo con Ana Cristina De Los Reyes que es mi alumna , discípula, y hoy por hoy está trabajando codo con codo como maestra conmigo en mi Escuela. Es una gran bailaora y una pedagoga brillante.

¿Lo tienes todo para empezar a bailar?

Faldas de cola de baile

Disfruta de tu espectáculo con faldas flamencas  como las que encuentras en  El Rocio.

Zapatos de baile - El Rocio

Atentos a nuestra gran variedad de zapatos de baile flamenco disponibles en nuestra web. 

Mallas de baile - El Rocio

Amplio catálogo en Mallas de baile flamenco descubrelos en la web de El Rocio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre