A bailar - El Rocío - Blog de Flamenco - El rocio
X
¡A bailar con El Rocío!

¡A bailar con El Rocío!

El baile flamenco por su estructura, ritmo, carácter y estilo forma parte de un arte que consiste en baile, cante y palmeo. Por eso su aprendizaje es complejo y arduo. Por fortuna, las clases de flamenco están diseñadas para aprender los diferentes elementos de este baile, incluso al nivel más básico.

En las clases y academias de flamenco dedican mucho tiempo a desarrollar la técnica del braceo y el floreo. El braceo consiste en el movimiento de los brazos al compás de la música y el floreo en el movimiento de la muñeca y los dedos tan característicos de este arte.

Una vez que dominamos estas técnicas, el marcaje consiste en braceos con pasos en el mismo sitio o pasos que se desplazan por el espacio. Cuando se desplazan por el espacio estos pasos se llaman paseos.

Ese movimiento de brazos, manos y piernas no es el mismo si no vas vestida con una bonita falda de baile, ya sea de tiro bajo en la cadera o bien entallada en la cintura, en colores siempre alegres y con los característicos volantes que proporcionan ese espectacular vuelo mientras se baila. También has de tener en cuenta que el tejido sea de máxima calidad y se ajuste perfectamente a tu cuerpo de manera que te sientas cómoda y ligera. 

El zapateo es imprescindible en flamenco. Sin zapateo, no puedes bailar flamenco. Se ejecuta en partes específicas dentro la estructura básica del baile.

Por supuesto no puedes zapatear con cualquier calzado. Debes hacerlo con un buen zapato de flamenco profesional de piel, con clavos en la punta y tacón.

En tus primeras clases de flamenco empezarás a familiarizarte con el compás de algunos palos flamencos. Los más populares en las clases de nivel básico son tango, bulería, fandango, alegría y soleá y según tu arte vaya creciendo podrás ir añadiendo a tus movimientos y a tu indumentaria otros complementos como mantones, castañuelas y mallas.

¡Prepárate y baila con El Rocío!

Posted on 21/09/2017 El Rocío 2017 0 1685

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.
Prev