¿Por qué celebramos el día de Andalucía?

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: El Rocío 2018 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 6248
¿Por qué celebramos el día de Andalucía?
El día de Andalucía se convierte en una fecha donde se destaca la tradición cultural, el 28 de febrero se celebra como el día de Andalucía.

Llega el 28 de Febrero

Llega el 28 de Febrero, los pueblos y ciudades de Andalucía se visten para celebrar un día lleno de expresiones culturales, en calles y lugares emblemáticos se ven trajes tradicionales, música, eventos culturales, gastronomía, balcones y calles decoradas.

Los andaluces conmemoran el día de la celebración del 
referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, este dio autonomía plena como comunidad autónoma. Fue un momento histórico tan importante que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como el día de Andalucía.

El pueblo de Andalucía acudió a votar para ser comunidad autónoma, triunfando en 7 provincias de 8 que conforman actualmente la comunidad autónoma de Andalucía, en Almería la votación no alcanzó techo legal, mas adelante después de debates políticos se permitió la incorporación de Almería al proceso autonómico.

Antes de la celebración del referéndum el 4 de Diciembre de 1977 se celebraron manifestaciones autonomistas. Hace ahora 39 años unos dos millones de andaluces salieron a las calles en las ochos provincias andaluzas para reivindicar la concesión de una autonomía plena que permitiera a los andaluces decidir y cambiar la situación económica que sufrían.

En el día de Andalucía  es en una fecha donde se destaca la tradición cultural, el 28 de febrero es una oportunidad que se aprovecha para fomentar las actividades culturas para visitantes y locales celebrando actividades conmemorativas en  centros escolares, ayuntamientos, museos y demás instituciones públicas para fomentar, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza en algunas localidades el 28 de Febrero coincide con carnavales asegurando un ambiente festivo de riqueza cultural.

La ropa y accesorios flamencos resaltan el día de Andalucía, podemos ver en diferentes rincones de las ciudades y pueblos mujeres y niñas con trajes flamencos, hombres y niños con trajes de campero, la ropa flamenca es una característica de la tradición andaluza, en las calles se ven tanto como trajes tradicionales y modernas con influencia andaluza,  lunares, volantes, flores son símbolos que se destacan.

vestidos de flamenca 2023

Vestido Liso de Flamenco temporada 2023

Trajes de flamenca 2023

Original Traje de Flamenca del 2023

vestidos de flamenca 2023

Novedoso Vestido de Flamenca temporada 2023

Trajes de flamenca 2023

Precioso Traje de Flamenca del 2023 con Cinturón

vestidos de flamenca 2023

Vestido de Flamenco con lunares 2023

Trajes de flamenca 2023

Traje de Flamenca Nueva Temporada 2023

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre