Las Cruces de Mayo 2018 - En El Rocio conocemos esta maravillosa fiesta y te informamos de ella

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Ferias y Eventos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 855
Las Cruces de Mayo 2018 - En El Rocio conocemos esta maravillosa fiesta y te informamos de ella
Claves para las Cruces de Mayo 2018, El Rocio

En El Rocio disfrutamos de la llegada de Las Cruces de Mayo 2018. Calles, patios y plazas se visten con sus mejores galas para conmemorar esta fiesta que se celebra el jueves 3 de mayo de 2018, una de las fiestas más populares en Andalucía y, sobretodo, de Granada. 

Aquí te dejamos todas las claves para disfrutar de las Cruces de Mayo de este año.

                                                   

ORIGEN

Antes de Cristo se celebraban fiestas durante el mes de Mayo por ser el mes de las flores, la vegetación y de muchas fiestas populares. La celebración es un saludo a la primavera, se rendía culto a la fertilidad de la tierra y se exaltaba el amor y los sentimientos. Tradicionalmente, se colocaba un mayo (un tronco) en las plazas de los pueblos y los jóvenes se divertían con bailes y festejos.

Por otro lado, también existe una antigua tradición cristiana según la cual en el año 324 de nuestra era, Santa Elena, madre del Emperador Constantino, fue enviada por su hijo a buscar la cruz en la que Cristo murió. La encontró en Bizancio y murió rogando a los que creen en él que celebraran el día en que fue encontrada la cruz, el 3 de Mayo.



CELEBRACIÓN

La celebración popular de esta fiesta está muy extendida por España, aunque la ciudad más destacada es Granada como hemos mencionado anteriormente. El centro de la fiesta es la cruz, adornada con flores, plantas, mantones y guirnaldas, que decora los pueblos y ciudades y en torno a ella se baila, se canta y se organizan juegos.

En Córdoba, por ejemplo, los patios y plazas se llenan de cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de Manila. Las asociaciones de vecino y peñas instalan una barra de bar en la calle, donde sirven bebida y las tapas típicas, para disfrutar de la música con sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Traje de flamenca oferta

¡Trajes de gitana en oferta! Pincha para ver todos los modelos disponibles en El Rocio.

Traje de flamenca oferta

 Encuentra el traje de flamenca que te acompañará a las Cruces de Mayo 2018

Trajes de flamenca oferta

Trajes de canastera perfectos para asistir a las cruces y disfrutar de las fiestas a lo grande.



En Lebrija (Sevilla), es la fiesta más típica y popular de la localidad, conocida como la fiesta de las mujeres, por la enorme participación de las lebrijanas. Las calles de Lebrija se embellecen con las cruces adornadas y se comen caracoles bebiendo vino de la tierra al compás de la música.

En Granada, los granadinos se lanzan a la calle adornada a celebrar el día de La Cruz con bailes en casetas,vino y trajes flamencos. El dia de la cruz se ha convertido en una de las fiestas más importantes de la ciudad, junto con el Corpus y la Semana Santa. Una explosión de colores y aromas recorren todos los barrios de la ciudad, que lucirá con un total de 53 cruces repartidas por la provincia entera.

Las cruces se celebrarán el jueves día 3 de mayo, comenzando a las 12:00 horas y finalizando a las 22:00 horas. Se pueden encontrar en calles y plazas, en comercios, centros escolares y patios de toda la ciudad.  Este año, al contrario que los anteriores, volverán a instalarse barras en algunas de las cruces para poder tomarse algo en la calle y en total habrá cuatro cruces con barra, tres en el centro de Granada y una en el barrio del Zaidín.

En el centro histórico se instalarán en las plazas de Alonso Cano, en la de Carlos Cano y en la de la Universidad y fuera del centro, hay que desplazarse al Zaidín, concretamente a la plaza Federico Mayo para encontrar una cruz con barra.

Traje de niña en oferta

¡Las más pequeñas también se visten de gitana! Busca el traje de flamenca de niña perfecto para las Cruces de Mayo.

Traje de niña en ofertaContempla cómo deslumbra tu niña con su traje de flamenca en oferta de El Rocio.

Vestido de niña 2018

¡Trajes de gitana para niñas en oferta! Pincha para ver todos los modelos disponibles en El Rocio.



Sea donde sea podréis disfrutar del buen tiempo de Mayo y del cante y baile de esta fiesta hasta que acabe. 

¡Nos vemos en las Cruces!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre