Vida del gran bailaor Antonio Canales - El Rocio conoce a los mejores bailaores flamencos

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Biografías de bailaores flamencos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 736
Vida del gran bailaor Antonio Canales - El Rocio conoce a los mejores bailaores flamencos
Vida del gran Antonio Canales, nombre artístico de Antonio Gómez de los Reyes.

La vida del gran Antonio Canales

Antonio Canales es el nombre artístico de Antonio Gómez de los Reyes, bailaor y actor español nacido en Sevilla el 3 de diciembre de 1961.

Carrera Artística

Antonio Canales   Antonio Canales

Descendiente de una familia de artistas, Antonio Canales comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional donde, tras varios años, se convierte en solista. Tras dejar el Ballet Nacional se traslada aParís para formar parte del ballet de Maguy Marín y, siendo miembro de este ballet, realiza la coreografía del Festival de Versalia, en Italia.

Convertido ya en un bailarín de fama internacional, participa en más de cincuenta creaciones como primer bailarín y realiza innumerables galas internacionales. Tras recibir numerosos premios entre finales de los ochenta y principios de los noventa, en 1992 crea su propia compañía, debutando en Bilbao con las coreografías A ti Carmen Amaya y Siempre Flamenco.

Faldas y vestidos de baile flamenco

Faldas de baile mujer

Faldas de baile flamenco en El Rocio perfectas para espectáculos, con descuentos para grupos.

Vestidos de baile el Rocio

El Rocio te ofrece los mejores vestidos de baile flamenco para deslumbrar en el escenario. 

En 1993 estrena Torero, realizando una exitosa gira por Canadá. En España superaría las 700 representaciones, siendo su representación para >TVE nominada para los Premios Emmy del año 1995 y en este mismo año fue reconocido con el Premio Nacional de Danza.

Tras Torero, Antonio Canales estrena Gitano, otra de sus más exitosas creaciones, siendo representante europeo en el Festival Internacional de la Danza de 1997.

Antonio Canales crearía posteriormente las coreografías Cenicienta (2000) y Ojos verdes (2003) y publicaría la novela Sangre de Albero. En 2004 estrena bajo la dirección de Miguel Narros CARMEN, CARMELA, realizando una extensa gira nacional e internacional con gran repercusión en México.

Participa como intérprete y coreógrafo de la mano de Hansel Cereza en la obra SANGRE DE EDIPO, que se estrena en el Festival Clásico de Mérida en el año 2005 y en julio de 2016, realiza un taller coreográfico en colaboración con la Asociación Indanza en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con el recital en el Mesón Gitano​ junto al cante de María Canet y Mariángeles Jiménez, y la guitarra de José del Tomate.

En julio de 2017 presentó su obra Bailaor en la plaza de la Catedral de Almería, acompañado de los cantaores David El Galli Jesús Flores, de los guitarristas Miguel Iglesias y Miguel Pérez, del percusionista José Carrasco y de la bailaora Carmen González.

Complementos del baile flamenco

Castañuelas

Las Castañuelas dan un sonido único y muy español en muchos de los bailes regionales. ¡No te quedes sin las tuyas!

Zapatos de baile el Rocio

El Rocio te ofrece innumerables modelos de zapatos de baile flamenco para tu taconeo en el escenario.

¿Quieres tu propio apartado en nuestro blog? Cuéntanos tu historia con el flamenco y tus planes de futuro en el mundo del baile.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre