person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: El Rocío 2016 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4013
Fuensanta “La Moneta” (Granada, 1984) ha bailado en las más prestigiosas Peñas Flamencas, en numerosos festivales flamencos y en teatros de varios países de Europa

Fuensanta “La Moneta” (Granada, 1984) ha bailado en las más prestigiosas Peñas Flamencas, en numerosos festivales flamencos y en teatros de varios países de Europa, Asia y América. De ella se dice que “Con bata de cola, traje corto, vestido ligero o ‘camisón’ estremece, mantiene la tensión, late con todo el cuerpo”.

la moneta

Foto by Joss Rodríguez

Entre ensayos y estrenos, la inquieta bailaora ha querido pararse para charlar con nosotros y contarle a los seguidores de El Rocío, Trajes de Flamenca, en qué anda. Fuensanta se encuentra ahora mismo inmersa en los proyectos que abarca El Laboratorio Coreográfico Flamenco Urbano, una experiencia colectiva que “nace con la vocación de utilizar nuevos caminos, conceptos y medios para expresar el Arte Flamenco”. Fruto de sus investigaciones respecto al baile flamenco, el colectivo expuso sus conclusiones el pasado 8 de octubre en el Teatro Isabel la Católica de Granada, con el espectáculo “Reflexiones”, que gira en torno al documental ‘Aguaespejo Granadino’, del venerado cineasta granadino José Val del Omar.

En el horizonte, el estreno de ‘Divino Amor Humano’. Un espectáculo propio inspirado en los poemas de Teresa de Ávila (Santa Teresa de Jesús), que se estrenará el próximo 4 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Una actuación que promete mucho disfrute y que estará musicada por una orquesta ecléctica, con guitarra flamenca, guitarra rock y un violín de música clásica.

¿Es muy diferente el público aficionado al Flamenco de nuestro país al de otros países?

El público aficionado al Flamenco comparte una serie de características en cualquier lugar del mundo. Con los viajes y el paso del tiempo te acabas dando cuenta de que en cualquier lugar del mundo existe el amor por este arte y por el conocimiento.

¿Cómo se vive el arte flamenco en España?

El público español es un público exigente, que quiere que le sorprendan cuando va al teatro y que responde de forma calurosa cuando lo estimulas.

¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el baile flamenco? ¿Y a los que ya llevan un tiempo y quieren hacer carrera o, al menos, destacar?

Mi consejo es que se formen todo lo posible, que hagan de la constancia su compañera en el camino.  Es importante que apliquen su experiencia al desarrollo de las inquietudes que le llevaron a buscar encontrarse con el Flamenco y profundizar.

Yo también estoy haciendo carrera debido a mi juventud y no sé qué puedo decirle a mis compañeros. Todos sabemos que esto es una carrera de fondo y hay que dar pasitos, y en ello estamos…

¿Llevas algún talismán u objeto especial cuando vas de gira?

La verdad es que no soy supersticiosa, y aunque tengo algunos objetos que para mí son especiales, no los uso como talismanes. Aunque la suerte, el duende y las circunstancias sean factores que forman parte de nuestro oficio, yo creo mucho en la dinámica de trabajo que realizo con mi equipo, que son unos grandísimos profesionales y unos artistas increíbles.

¿Qué tipo de ropa y de calzado te gusta llevar para ensayar? ¿Y en el escenario?

Creo que la ropa que se use para bailar tiene que ser cómoda y tiene que dejar que te muevas, además de permitir que se vea la línea del cuerpo para que la expresión traspase hasta llegar al público.

Pincha aquí para ir a la página web de La Moneta.

En este vídeo podéis disfrutar de un impresionante zapateado de Fuensanta “La Moneta”, para el que usa unos Zapatos Flamencos Bulería Sabates personalizados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre