Feria de Abril de Sevilla 2019 - El Rocío

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Ferias y Eventos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1074
Feria de Abril de Sevilla 2019 -  El Rocío
Os traemos toda la información sobre la feria de Abril de Sevilla de 2019. No os lo perdáis!

Feria de Abril del 2019

La Feria de Abril de Sevilla 2019 es uno de los principales acontecimientos festivos que se celebran en esta ciudad. Referente cultural, la Feria de Sevilla es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El ritual del pescaíto, el alumbrao, las sevillanas, el rebujito…Todo ello son señas de identidad de este acontecimiento histórico sevillano.

Primeras imágenes conocidas de la feria de Abril

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, cuando los concejales José María Ybarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril y con un carácter mercantil para compra y venta de ganado. El 18 de abril de 1847 se inauguró la primera edición, a la que acudieron cerca de 25.000 visitantes. Con los años la feria cambió su carácter mercantil por el de fiesta social, y fue ganando popularidad. Sólo interrumpida dos años durante la Guerra Civil, en 1973 fue necesario trasladarla a su emplazamiento actual debido al alto número de visitantes.

Está claro que la Feria no comienza a primera hora de la mañana. Desde que se encienden las luces, la fiestas se alarga hasta altas horas de la madrugada, pero el comienzo suele darse al mediodía. Antes solo podrás ver el ajetreo de los trabajadores, que se dedican a limpiar, a reponer bebidas y comida y a dejar todo listo para otro nuevo día de fiesta.

Pero no todo es comer y beber, hay una parte fundamental que es ‘dejarse ver’ y tiene tanta importancia como lo demás. Hombres y mujeres se enfundan cada año en sus mejores galas y realizan los ‘paseillos’ por las calles de la Feria.

Si quieres disfrutar del ambiente más auténtico, durante la tarde podrás ver los coches de caballos y la estampa más habitual, el andaluz con traje corto y guapa sevillana a la grupa de su montura paseando por el Real. Es probable que veas también numerosos famosos, ya que no hay uno que se pierda este evento. Pero probablemente solo los verás de pasa ya que corren a refugiarse en sus casetas privadas en donde pueden disfrutar de la fiesta en la intimidad.

En la actualidad, los terrenos destinados al recinto ocupan más de 1 millón de m2 y están divididos en tres zonas diferenciadas: La Calle del Infierno, El Real de la Feria y los aparcamientos. El Real se divide en quince calles con el nombre de una figura importante del toreo. En el dorso de los rótulos figura una leyenda que resume la biografía del torero. La Calle del Infierno es un parque de atracciones destinado a la diversión.

Es la calle de los "pecadores", la zona en la que se ubican coches de choque, piscinas de bolas, tiovivos y todos esos sitios. 125.000 m2 y 400 negocios diferentes garantizan que habrá algo a lo que subirse sea cual sea tu preferencia a la hora de pasarlo bien. Mi recomendación es que después, y no antes, te tomes un gofre con chocolate en alguno de los puestos. Te servirá para asentar el estómago de la manera más dulce.

feria de abril de las primeras imágenes

Será la tercera ocasión en la que la Feria de Abril no se celebre en abril. Ya sucedió lo mismo en 2011 y en 2014 por idéntico motivo. Porque la Semana Santa de Sevilla 2019 será tardía, del 5 al 11 de Mayo. Y el Ayuntamiento quiere que entre estas dos grandes fiestas en Sevilla haya dos semanas de separación, entre otras cosas, para poder garantizar la seguridad en ambos eventos. Este año, la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2019 está inspirada en el Pabellón de Sevilla, uno de los edificios más importantes de la Exposición Iberoamericana de 1929, diseñado por Vicente Traver.

Programa actualizado de la feria:

El domingo 5 de mayo a las 00, La Feria comenzará con el encendido del alumbrado.
La Feria de Abril 2019 contará con más de 1.000 casetas, como todos los años.
Calle del Infierno – Con más de 64.000 metros cuadrados, es la zona de atracciones, “cacharritos”, circo y puestos favorita por los más pequeños.
Festejos taurinos. No faltarán a la cita las tradicionales corridas de toros en la plaza de toros de la Real Maestranza que tendrán lugar a lo largo de toda la Feria.
El sábado 11 de mayo la Feria se despedirá con los tradicionales fuegos artificiales

el alumbrado

La Feria de Abril de Sevilla 2019 mantiene 7 días de celebración, de sábado a sábado. Será el tercer año consecutivo en el que se apueste por este formato largo. Hasta hace 3 años, el Real de la Feria de Sevilla comenzaba su actividad un lunes y finalizaba un domingo. Así, la conocida como noche del “pescaíto” o del “alumbrao” vuelve a pasar de un lunes al sábado anterior, en el límite del domingo 5 de mayo a las 0:00. Como es tradición, se encenderán miles de bombillas que iluminarán la portada y las calles del recinto y se estrenarán las casetas con la tradicional cena a base de pescaíto frito.

Pronunciará el pregón el periodista y adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes. Será el próximo 21 de abril de 2019, Domingo de Resurrección, en el Teatro Lope de Vega, según informa la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La tradicional presentación del pregonero correrá a cargo del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

En los carteles Taurinos para la feria de este año, no faltan las figuras, están los Morante, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey, sin olvidar a Castella o Perera, apoyando a los figuras, entra Urdiales, Paco Ureña, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y “El Cid”, que dirá adiós a los ruedos (en San Miguel); como notas a destacar la presencia más que ganada de Pepe Moral, y para cerrar carteles, Cayetano, el Fandi, López Simón, Ginés Marín, para que haya de todo. Una baja inesperada, la del maestro Enrique Ponce, baja que más ha sorprendido a los de siempre.

El abono se compone de 14 corridas de toros, una corrida mixta, una de rejones y siete novilladas con picadores, el ciclo se desarrollará del 21 de abril al 29 de septiembre. Como datos de utilidad para los aficionados, la renovación de abonos es del 18 al 23 de marzo; los nuevos abonos del 18 al 30 del mismo mes, y las entradas sueltas del 11 de abril al 12 de mayo. Para los amantes de su sillón, Canal Toros Movistar Plus dará los festejos feriados.

Estos son los carteles: Domingo 21 de abril (Resurrección). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Domingo 28 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Luis David y Rafael Serna. Miércoles 1 de mayo. Toros de Torrestrella para Joaquín Galdós, José Garrido y Alfonso Cadaval. Jueves 2. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera. Viernes 3. Toros de Núñez del Cuvillo para Castella, Manzanares y Roca Rey. Sábado 4. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo. Domingo 5. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (tomará la alternativa). Lunes 6. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares. Martes 7. Toros de El Pilar para Pepe Moral, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo. Miércoles 8. Dos toros de rejones de Los Espartales para Diego Ventura y cuatro de Domingo Hernández para El Juli y Cayetano. Jueves 9. Toros de Santiago Domecq para El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Viernes 10. Toros de Jandilla para Morante, Roca y Pablo Aguado. Sábado 11. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón. Domingo 12 de mayo. Toros de Miura para Castella, Chacón y Pepe Moral.

La feria finaliza el sábado 11 de mayo a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

PLANO DE LA FERIA DE SEVILLA:

Plano en PDF

Trajes de flamenca en oferta En El Rocio también pensamos ya en el 2019 con nuestros trajes flamencos de oferta.

Trajes de gitana 2019

Consigue tu vestido de flamenca 2019 en oferta con El Rocio.

Trajes flamencos El Rocio

¡Entre las ofertas que tenemos en El Rocio podrás encontrar una gran variedad de trajes de flamenca para el 2019!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre