Feria del caballo de Jerez 2019

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Ferias y Eventos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 897
Feria del caballo de Jerez 2019
Feria del caballo de Jerez, Cádiz, Andalucía, España. Información, datos, fotografías.

Feria del Caballo Jerez 2019

La Feria del Caballo es una feria que se celebra cada mes de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Está declarada de Interés Turístico Internacional, y se trata, junto con la Semana Santa una de las mayores y más importante fiesta de la ciudad.

La famosa feria del caballo de Jerez surge a partir del comercio equino en la Edad Media (mediados del siglo XIII​), en el que la corona otorgaba un periodo excepcional en el que los ganaderos se podían cerrar tratos sin pagar impuestos, lo que provocaba que acudirán tratantes de toda la comarca. Esta actividad es la que ha dado lugar a muchas de las ferias de España. Sin embargo, la Feria de Jerez es de las pocas que actualmente mantienen la tradición del ganado y el caballo paralela a la actual Feria. Podemos encontrar actividades como pruebas hípicas, caballo de Oro, equisur...

Este acontecimiento ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de los vinos de la tierra, de la magia del flamenco, del espectacular paseo de caballos y de la alegría que durante una semana transforma Jerez y su enorme atractivo turístico. Durante esa semana, Jerez luce sus mejores galas en torno a sus tres protagonistas: los caballos, el flamenco y el vino.

Las bebidas típicas de la feria de Jerez son el oloroso y el vino fino, que los menos puristas gustan de mezclar este último con sodas de lima, combinación conocida como rebujito. La gastronomía es muy variada, pero centrándose en el pescaíto frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas.

La vestimenta diurna más habitual en Feria es el traje de corto, si se monta a caballo, y traje de gitana (o traje de flamenca) para las mujeres, y de media etiqueta durante la noche.

En el recinto del Real tiene lugar el Paseo de Caballos, donde este animal es, sin duda, el protagonista absoluto. Durante toda la semana, fundamentalmente a partir del miércoles de Feria, el Real se engalana con el desfile de jinete, amazonas y enganches, uno de los espectáculos más atractivos y genuinos de la fiesta jerezana. Esta edición está dedicada a Jabugo.El segundo protagonista es el alumbrado; 1.135.107 puntos de luz repartidos en una compleja estructura de luces que la hacen única con 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y 97 proyectores.

El recinto contará este año con 180 casetas, todas públicas, y compiten entre ellas por ver qué caseta gana alguno de los concursos de la feria (mejor tapa, mejor decoración, mejor caseta de empresa, mejora caseta de asociación, mejor caseta de esquina, etc). Actualmente Jerez está considerada como cuna del flamenco actual, por ello en 2011 se renombraron las calles del real con nombres de artistas flamencos jerezanos.

En las últimas ediciones el lunes se ha reservado como día del jubilado y se hacen descuentos en las atracciones para que las personas mayores puedan llevar a sus nietos a ellas. Así mismo, las atracciones cuestan la mitad el Lunes. Además, el miércoles se ha reservado como día para las mujeres.

La feria de este año contará con un desfile formado por 45 jinetes del Escuadrón de la Guardia Civil, que tendrá lugar en la entrega del Caballo de Oro. La alcaldesa, junto a representantes de la institución, ha señalado que “para Jerez es un honor contar con la Guardia Civil y que hayan querido recibir este galardón de la ciudad de Jerez, con una doble vertiente, por justicia en el tiempo y en la historia, y porque cumple su 175 aniversario, y la ciudad de Jerez se va a sumar a conmemorar esta efeméride”. El desfile dará comienzo en el Paseo de Sementales y recorrerá el entorno del González Hontoria, así como el propio recinto ferial.

El circuito para el paseo de caballos y enganches, discurrirá por el Paseo de la Palmera o el Paseo del Real de la Feria, no se ha decidido todavía. Dicho recorrido será obligatorio de realizar completo en cada servicio que presten los coches de alquiler. El horario oficial de éste será desde las 13,00 horas hasta las 19,00 horas. Para tal efecto, a las 18.30 horas se impedirá el acceso de los mismos al recinto ferial.

El Ayuntamiento de Jerez reforzará la seguridad tanto en la zona de las casetas juveniles de la Feria del Caballo como en la zona del botellódromo. En estos dos enclaves se van a instalar cámaras de seguridad y la seguridad privada en las casetas particulares se reforzará con la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Local. El dispositivo de seguridad que este martes se ha abordado en una Junta Local celebrada en el Ayuntamiento se activará cada día de Feria a partir de las 15:00h. y comenzará el viernes previo al alumbrado.

Además, como novedad este año, las atracciones de la Feria del Caballo tendrán 4 horas sin música durante un día a la semana para las personas con trastornos autistas. El Ayuntamiento de Jerez ha decidido facilitar así la accesibilidad a las personas autistas a este recinto, así como el disfrute de las atracciones por parte del colectivo. Esta iniciativa se ha tratado en el transcurso de la reunión que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido recientemente con el presidente de la Asociación de Autismo Cádiz, José María Sabido, que integra a 260 familias, y que ha trasladado al Ayuntamiento la demanda.

Falda Flamenca El Rocio

En El Rocio también puedes encontrar distintos modelos de faldas flamencas con las que crear tu look flamenco.

Blusas Flamencas El Rocio

Consigue tu blusa flamenca ideal con la que lucir en las ferias y romerías de este 2019.

Cinturones Flamencos

¡Entre todos los complementos de El Rocio podrás encontrar los cinturones flamencos perfectos para el 2019!

CALENDARIO PRUEBAS HÍPICAS 2019

Información Entrada de Hipica

PLANO DE LA FERIA DEL CABALLO:

Plano de la feria

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre