Política de Devoluciones
MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN Y GASTOS
1. El plazo máximo para solicitar devoluciones o cambios es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN TIENDAS FÍSICAS.
SOLO SE ACEPTARÁN A TRAVÉS DE ENVÍOS POR PAQUETERÍA.
LOS GASTOS DE ENVIO NO SON REEMBOLSABLES
2. La dirección de devoluciones es:
EL ROCIO
Calle Mármoles 19, Local Bajo
29007 - Málaga
España
MUY IMPORTANTE:
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1. Es imprescindible rellenar el formulario de devoluciones e incluirlo dentro del paquete. Descarga el formulario AQUI.
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2. El embalaje original del producto debe presentarse en el mismo estado en el que se recibió, El Rocío puede cancelar la devolución por el mal estado del mismo. (Ejemplo: si el cambio es de unos zapatos, la caja de dicho zapato debe llegar sin precinto y sin etiquetas de envío)
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3. El Rocío no hará devoluciones de dinero o realizará ningún cambio de mercancía mientras no se haya verificado la recepción en nuestras oficinas, del estado del artículo y embalaje. El plazo de devolución estimado del importe del artículo devuelto será de 15 días hábiles desde la recepción del mismo.
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4. Los complementos tales como pendientes, flores, collares, peinetas, sombreros, mantones, etc ... no tienen devolución por motivos de higiene.
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5. Los artículos personalizados como tallas o colores especiales, bordados de nombres, tipos de tacón, etc... NO tienen devolución (Art 45 Ley 7/1996 del 15 Enero)
DEVOLUCIÓN Y GASTOS
Los gastos de cambio o devolución corren a cargo del cliente:
Si desea realizar un cambio de talla, color o modelo, disponemos de un servicio de entrega y recogida del que puede informarse a través de nuestra mensajería instantánea de whatsapp 697 586 903. Este servicio está disponible solo para península.
Si el cambio o devolución conlleva gastos de aduana (países no UE y Canarias) dichos gastos correrán también, a cargo del cliente.
No se admiten devoluciones en el caso de productos confeccionados a medida para el cliente en tallas, colores especiales o personalizados con nombre en virtud del artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
No se aceptan cancelaciones de este tipo de producto después de haber confirmado el pedido. Por favor, tenga en cuenta que estos productos se confeccionan a medida y por encargo siguiendo las instrucciones del cliente.
En caso de recibir un artículo que no corresponde al pedido realizado por el cliente, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente escribiendo al siguiente número de Whatsapp 697586903 .
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Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos EL ROCIO Calle Mármoles 19, Local Bajo 29007 - Málaga España, e-mail consultas@elrocio.es y teléfono 697 58 69 03 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación para evitar demoras innecesarias, como por ejemplo no identificar su pedido original, aunque su uso no es obligatorio.
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Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente y comprobados los artículos devueltos en nuestros almacenes.
Consecuencias del desistimiento
Los gastos de cambio o devolución corren a cargo del cliente:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted de los artículos devueltos y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y hayan sido comprobados los artículos devueltos en nuestros almacenes.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos y hayan sido comprobados en nuestros almacenes los artículos devueltos.
Deberá usted devolvernos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
br> - El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. .
Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención de EL ROCIO Calle Mármoles 19, Local Bajo 29007 - Málaga España, e-mail consultas@elrocio.es:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda. .