Vida del famoso bailaor flamenco Rafael Amargo - El Rocio conoce a los mejores bailaores flamencos

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Biografías de bailaores flamencos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 756
Vida del famoso bailaor flamenco Rafael Amargo - El Rocio conoce a los mejores bailaores flamencos
Vida y carrera del famoso bailaor Rafael Amargo.

La vida de uno de los bailaores españoles más exitosos; Rafael Amargo

Jesús Rafael García Hernández, más conocido cómo Rafael Amargo, nacido en Granada en enero del 1975, es uno de los bailaores y coreógrafos españoles con más éxito y arte del país.

Rafael es admirador de Antonio Gades y conocedor de las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas como las enseñanzas contemporánea en Nueva York. Sus coreografías pueden considerarse como actuales y tradicionales simultáneamente.



Carrera Artística

Rafael Amargo  Rafael Amargo baile

En 1997 crea la Compañía Rafael Amargo con el estreno de La Garra y el Ángel en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este espectáculo se presenta luego en Granada y en el Festival Flamenco de Jerez. Pero no será hasta 1999 cuando Rafael Amargo, con el estreno de Amargo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, consigue el reconocimiento de la crítica y el público. Amargo recorre España los años siguientes y se presentará en dos ocasiones más en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa y en el Teatro Lope de Vega.

En 2002 estrena Poeta en Nueva York, inspirado en el libro de poemas de Federico García Lorca, en el teatro Lope de Vega. Una producción en la que incorpora por primera vez los audiovisuales y otros estilos coreográficos como el contemporáneo y el folk, y en el que se recita a Lorca.

En 2003 recibe el encargo de la Quincena Musical de San Sebastián de dirigir y coreografiar El Amor Brujo (Gitanería 1915), de Manuel de Falla, que se estrena en la cueva de Zugarramurdi. El resultado es una versión contemporánea a partir del respeto a la partitura, libreto y orquestación, que se representa con música en directo.

Enramblao (2004) es el siguiente espectáculo de Rafael Amargo, un homenaje a las grandes ciudades a través de las Ramblas de Barcelona. Es el espectáculo más representado de Rafael y también incorpora una importante parte audiovisual.

Faldas y mallas de baile flamenco El Rocio

Faldas de baile Mujer

Faldas de baile de mujer listas para tu espectáculo flamenco en El Rocio.

Malla de encaje mujer

El Rocio te viste al completo para el baile flamenco con numerosos modelos de mallas de baile.

Batas de cola

Preciosas batas de cola con las que lucirse en el escenario. Varios modelos en El Rocio.

En 2005, quinto centenario del Quijote, Rafael Amargo crea DQ...Pasajero en tránsito, junto a Carlos Padrissa y a finales del 2006 estrena el espectáculo Tiempo muerto. En él, Rafael vuelve a las raíces flamencas y a la esencia del baile y conmemora el décimo aniversario de la compañía.

En 2007 estrena en el West End londinense la coreografía del musical del Zorro y es nominado a los Lawrence Olivier Awards como Mejor Coreógrafo de Teatro por su trabajo en este musical.

En 2008 participa como jurado y profesor de expresión corporal en el programa francés Star Academy, a través del cual consigue una gran popularidad en los países francófonos y a finales del mismo año estrena en el Teatre Tívoli de Barcelona un nuevo espectáculo, Enramblao 2. Una segunda parte del espectáculo de 2004 en el que a través de una multiplicidad de géneros (flamenco, break-dance, acrobacia, circo, music hall) rinde homenaje a la ciudad de Barcelona, y por extensión a las grandes urbes.

En 2016 es condecorado con la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes de España y en febrero de 2018 se le otorga la Medalla de Andalucía.

Faldas de niña, zapatos y castañuelas de baile El Rocio

Zapatos de baile flamencoEncuentra la mejor relación calidad-precio en zapatos de baile flamenco en El Rocio.

Falda de baile de niña

El Rocio ofrece una gran variedad de faldas de baile de niña tanto para ensayar como para el espectáculo.

Casañuelas de El Rocio

Entre los accesorios flamencos de El Rocio se encuentran las castañuelas Capricho para profesionales. ¡No te quedes sin las tuyas!

¿Quieres tu propio apartado en nuestro blog? Cuéntanos tu historia con el flamenco y tus planes de futuro en el mundo del baile.

¡Bailando nos veremos en el próximo post!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre