Cómo ponerse una flor flamenca

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: Moda Flamenca En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 12462
Cómo ponerse una flor flamenca

Es ya una costumbre para todas las que se visten de flamenca, acompañar su vestido con complementos. Entre ellos, uno que no puede faltar es, obviamente, la flor en el cabello. Se mantiene la tradicional flor única en el centro de la cabeza, pero cada vez las flores se van más hacia atrás. De llevarlas prácticamente en la frente hace unos años a que ahora dejemos mucho más cabello liberado. Incluso las flores se van atrás del todo, para cubrir recogidos, se duplican y se colocan de forma asimétrica. Se mezclan diferentes tipos de flores, de ponen a un solo lado… Una de las propuestas de SIMOF 2019, por ejemplo, ha sido colocarlas en la parte superior de la montera alta. Es un recogido sencillo que además estiliza el cuello y los hombros, como demuestra este estilismo de Lina 1960 en SIMOF 2019.

En este Post te enseñaremos, cómo colocar la flor correctamente y qué tipo de flores puedes encontrar para completar tu look de flamenca, para, por ejemplo, la feria de Málaga 2019.

Os dejamos seis formas originales para llevar flores de flamenca para el pelo con elegancia y estilo.

Flores en un lado

Para recogidos medios en el centro de la cabeza, son un clásico las cascadas de claveles. Puedes colocar las cascadas a un lado de la cabeza, debajo del recogido o encima de este. Busca cuál es tu posición más favorecedora. Una tendencia del 2019 para recogidos altos casi en la coronilla, es ponernos dos flores grandes de forma simétrica a ambos lados de la cabeza. Una recomendación para éste estilo, es que no abuses del tamaño de las flores si tienes la cabeza pequeña. ¿Te atreves? del vestido en el nacimiento del cabello. Para vestidos con colores sólidos intensos el resultado es espectacular, por ejemplo, con un vestido rojo “sangre”. Aunque es cierto, que sólo pocas privilegiadas hacen que esta opción les vaya bien. En este caso quedaría bien mezclar varios tipos de flores.

flor en el lado

Ramillete en el centro

El ramillete es un clásico tan favorecedor que siempre está de moda. Tiene un aire rociero muy fresco que nos hace lucir bien guapas. Suelen mezclar flores de tamaños pequeños de varios colores, con toques dorados, plateados o de colores neutro, para que no sean muy difíciles de combinar. En las pasarelas de Simof 2019, ha destacado la tendencia de la flor única grande sobre la coronilla, aunque esta apuesta no es para todas, ya que te tienes que sentir favorecida con un recogido muy tenso que, es como mejor queda esta colocación de la flor en la cabeza. Refuerza el look combinar con estilo una peineta de flamenca. Las peinetas son un poquito más grandes que los peinecillos o peinas y aportan elegancia y carácter a tu estilismo.

Ramilletepuesto

Adornando un recogido

Se coloca detrás de la cabeza, asomando las flores de flamenca ligeramente tras la cabeza. Gana importancia viéndola de espaldas ya que coge fuerza el peinado. Una forma original de cómo poner una flor de flamenca en el pelo, es un ramillete alargado al lado de un recogido bajo. En la foto, Natalia lo luce con gran elegancia en un look flamenco con un toque muy vintage… Combina su ramillete de flamenca con un peinecillo con motivos florales, ¡ideal! Los peinecillos o peinas tienen la función de sujetar la flor y complementarla. Coordinándolos con las flores principales, ¡te quedarán geniales!

flor en recogido

Guirnaldas (une varias flores pequeñas)

Una de las mejores formas para completar nuestro atuendo flamenco es el uso de diademas de guirnaldas de flores. Un Cascada de flores a un lado de la cabeza es ideal para peinados trenzados. Te recomendamos, para un vestido de flamenca de color liso, una cascada de flores del mismo tono del vestido, un clásico siempre actual. Para vestidos de flamenca con estampados florales elige un color protagonista y coordínalo con los tonos del vestido como si fuera un ramillete, ¡siempre te va a favorecer!

flor asimetrica

Cómo colocarlas

Flores grandes

Hay que tener especial cuidado cuando colocamos las flores, ya que podemos poner muchas, pero han se ser colocadas de manera ordenada creando armonía en los colores. Recomendamos que las que más acerques a tu cara sean las que más te favorezcan. Este estilo te permite jugar con los colores y darle mucha vitalidad a tus vestidos de flamenca.

flor grande

En la coronilla

La flor debe ser de gran tamaño y deben estar colocadas justo en el centro de nuestra cabeza. Puedes poner 1 bien centrada o una pareja bien juntita. Si tienes la cara alargada recomendamos que coloques tu flor un poco hacia atrás, a una distancia de una mano más o menos de la frente. En cambio, si tu cara es redonda solemos recomendar acercarla más al nacimiento de tu pelo (a unos tres dedos aproximadamente).

flor en la coronilla

Flor detrás de la oreja

Llevar la flor de flamenca de esta manera demuestra un estilo más informal y es una de las opciones mas escogidas por las andaluzas. La flor se coloca a media altura (ni demasiado alta ni demasiado baja) a un lado. Siempre debe ir de la oreja hacia detrás y el tallo se esconde en el peinado. Ya que solo llevaremos una, deberemos escoger un tamaño mediano o grande ya que uno pequeño se perderá detrás de la oreja o entre los cabellos y no resaltará nada.

flores detras de la cabeza

En pelo corto

Nuestra propuesta para colocar la flor de flamenca en el pelo corto es hacerlo de una forma sencilla, por ejemplo, poner el pelo tras un ramillete. Para las más atrevidas, cualquiera de estos peinados señalados en la imagen quedan genial en personas de pelo corto o cortes estilo Bob. En el caso de cómo poner la flor de flamenca a una niña, valdrá con una horquilla que retire el pelo o varias flores para que le valga de tocado. Una de las formas menos utilizadas es la flor central en el nacimiento del pelo.

en pelo corto

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre