Nuestros consejos para ir de romería

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: El Rocío 2019 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 784
Nuestros consejos para ir de romería

Los consejos de El Rocío para ir de Romería. Os contamos todo lo que necesitais saber para ir de romería.

Cada año llegan de nuevo las romerías y las ferias. Al acabar el invierno, es el momento en el que los flamencos y las flamencas salen a la calle y visten sus mejores galas para acudir a ellas.

Lo primero es que entres en nuestra sección de vestimenta especial para romerías para encontrar lo más básico de tu Outfit. Allí podrás elegir entre muchas opciones que El Rocío propone. Lo segundo, que sigas leyendo y disfrutes cada momento de esta lectura. ¡Esperamos que te sirva!

Llevar el calzado adecuado es muy, muy importante.

El caso de las romerías se busca la comodidad, para realizar el camino, o incluso acampar en medio de los pinares. Por esta razón, un traje de chaqueta, no es adecuado para esto. En estos casos el traje de corto o traje campero, es sin dudarlo la mejor elección, aunque muchos romeros optan por los vaqueros y las camisas blancas, no podemos decir que estas prendas no sean correctas, pero no son elegantes y siempre que se pueda, se debe vestir el traje tradicional. Si quieres llevar un calzado a juego, es imprescindible vestir unas botas camperas, o como suele decirse unos “botos”. El sitio por excelencias para comprar unos botos de calidad es un pueblecito de la provincia de Huelva, llamado Valverde del Camino, donde la industria del calzado lleva muchos años estando presente y desarrollándose, para ofrecer siempre una gran calidad.

En el caso de las mujeres, es un poco diferente. Como, ha quedado claro anteriormente en la romería, se busca la comodidad, en un mayor grado, y en la feria, lo más importante suele ser la elegancia. En ambos casos un traje de flamenca, suele ser la opción más acertada, pero encontramos algunos problemas, que deben ser comentados. Los trajes con muchos volantes son más apropiados para la feria, ya que pesan demasiado. Para hacer un camino, los canasteros son ideales, por su peso y frescor. A pesar de ello, cada vez están más de moda, y también se usan en las ferias. Los trajes de amazona, suelen usarse, solo en el caso de que se monte a caballo, ya que están pensado para hacer más fácil a la mujer montar, sin tener que vestir un traje de corto propiamente dicho.

Volviendo al tema del calzado, podemos elegir entre tres opciones, principales, los tacones, los zapatos de esparto de colores o los botos rocieros. Debemos destacar que los tacones son solo adecuados para la feria, y para un traje de flamenca. Sin embargo, los espartos también son muy utilizados, tanto en ferias como en romerías, ya que ofrecen una mayor comodidad sin perder del todo la ventaja del tacón. Por otro lado, tenemos las botas camperas, que no consiguen estilizar la figura, pero ofrecen una comodidad incomparable, por ello, suelen ser las más elegidas en romerías, aunque para ser justos, son utilizadas con cualquier tipo de traje en las ferias también. Y para finalizar, si has escogido, un traje de amazona, la opción correcta es de nuevo los botos, sin lugar a dudas.

Vestido en oferta mujer

¡Deslumbra en las próximas Romerías con tu traje de gitana en oferta disponible en El Rocio.

Vestido Temporada 2019

El Rocio te ofrece los mejores trajes de flamenca de la temporada 2019 para disfrutar.

Falda flamenca en oferta

Completa tu look flamenco con nuestras faldas flamencas de El Rocio.

¿Cómo tengo que limpiarlo?

En primer lugar habría que quitar el polvo o posibles manchas superficiales con un cepillo de pelo blando. Para mayor limpieza frotar suavemente la superficie de la bota con un paño húmedo y un poco de jabón neutro sin llegar a empapar la piel. A continuación dejar secar a temperatura ambiente y nunca al sol ni con secadores eléctricos. Una vez secos aplicar “Grasa de Caballo” con un paño o esponja limpia extendiendo el producto uniformemente por toda la piel. Así le darás a tus botas un aspecto natural y la piel estará siempre nutrida y en perfectas condiciones.

Limpieza de botas de pieles con brillo.

Seguir el mismo procedimiento anterior, pero en vez de aplicar grasa de caballo, hay que aplicar una crema incolora o del color correspondiente a la piel y terminar cepillando la bota con un cepillo de cerdas blandas hasta sacar brillo.

Limpieza de botas de piel vuelta o serraje.

Lo ideal para eliminar las manchas o la suciedad es pasar un paño húmedo que cubra toda la bota y dejarla secar naturalmente sin exponerlas a ninguna fuente de calor. El polvo podemos eliminarlo con un cepillo de cerdas de goma. Acabaríamos el trabajo con el rociado de un poco de spray especial para la piel de ante que podemos encontrar en grandes superficies y en zapaterías especializadas. Otro sistema que tampoco falla sería hervir agua en una cazuela y colocar encima de los vapores las botas, que el vapor cubra todas las zonas de la bota (evitando que se llegue a mojar) después dejamos que se seque bien y una vez seco cepillamos siempre en la misma dirección de los pelos. Consejos para conservar nuestras botas camperas. Recuerda que si dedicamos unos minutos a nuestras botas antes de guardarlas podemos alargar la vida de estas.

Si guardas tus botas camperas, sucias, dobladas y secas, la piel tomará esa forma y nos costará muchísimo recuperar el esplendor de la piel. Por eso os aconsejamos que dediquéis esos minutos valiosos antes de guardarlas, las botas y vuestros pies os lo agradecerán.

¿Verano o invierno?

Tienes que tener en cuenta la estación en la que vas a asistir a una romería. ¿Es verano? Elige un traje liviano, ligero y con una tela poco tupida. Nuestro traje de campero en oferta es perfecto para ésta ocasión.

Si por el contrario ya ha empezado a refrescar, elige una chaqueta compañera a tu traje campero y recuerda llevar recambios por si llueve o acabas metido en un río. Es muy importante que verifiques el tejido y cómo de abrigado es, antes de encaminarte a una romería. En el peor de los casos, podrías ponerte enfermo o sufrir un sofoco. Si no manejas mucho de tejidos, puedes buscar información en internet sobre qué tejidos son mejores para el invierno y cuales para verano.

No lleves sólo un cambio de ropa

Si vas en transporte público, ésto será dificil de cumplir para ti. Si no es el caso, y tienes la posibilidad de llevar un cambio de ropa y poder dejarlo en algún sitio, es siempre recomendable que lo hagas. Nunca está de más llevar otra camisa, teniendo en cuenta lo fácil que puede ser mancharse cuando estás en una feria.

Busca en nuestra web y equípate para la próxima Romería

Trajes Canasteros Trajes camperos Faldas flamencas y blusas Traje de Amazona Fajines y tirantes Botas Camperas Sombreros
Vestido Canastero Pantalones camperos Falda Arrayán Amazona Fajín y tirantes Botas Valverde del camino Sombrero flamenco

Vestido de niña oferta

Busca el traje de flamenca en oferta perfecto para tu niña en las romerías 2020.

Botas camperas

Entra en nuestra web para ver todos los modelos de calzado disponibles en El Rocio.

Vestido de niña 2019

Tu niña disfrutará al máximo estrenando su traje de flamenca de temporada de El Rocio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre