Feria Málaga 2017 - El Rocío

person Publicado por: Grupo Trevenque Soluciones Web list En: El Rocío 2017 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 675
Feria Málaga 2017 - El Rocío
Este año la Feria de Málaga tendrá lugar desde el 12 al 19 de agosto 2017 y con El Rocío tienes una gran variedad de trajes flamencos que elegir.

Este año la Feria de Málaga tendrá lugar desde el 12 al 19 de agosto 2017.

El viernes anterior al inicio de la feria el Pregón, inicia oficialmente el festejo. Este año el discurso correrá a cargo de Lamari de Chambao. Cuando llega la medianoche, un magnífico espectáculo de fuegos artificiales da paso al comienzo de la festividad. El mejor lugar para disfrutar de este evento es desde el puerto de Málaga.

El origen de la Feria de Málaga viene de la toma de la ciudad y su incorporación al antiguo reino de Castilla el 19 de Agosto de 1487. El ayuntamiento decidió posteriormente realizar una celebración el día 15 de Agosto de 1491, evento que a partir del siguiente año pasó a realizarse el 19 de Agosto en el cual se realizaba una procesión con el estandarte real con el que se conquistó Málaga y que partía desde la Catedral de Málaga hasta la iglesia de Santiago donde se celebraba una misa.

El primer sábado de feria a mediodía tiene lugar la romería de la ciudad, una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. Jinetes a caballo, carruajes tirados por caballos y personas a pie acompañan al abanderado de la feria hacia este templo tan querido por los malagueños. Momento ideal para lucir tu mejor traje de flamenca a lomos de un caballo o en un carruaje engalanado.

 

En Málaga nos gusta mucho nuestra feria por eso no tenemos una feria sino dos.

La feria del centro:

Transcurre en el centro de la ciudad, siendo el punto neurálgico la bonita Avenida Marqués de Larios, con sus tradicionales toldos que te protegerán del infernal sol que cae en Málaga en esas fechas, y engalanada muy elegante para la ocasión. En sus calles colindantes casetas improvisadas, música y bebida y comida te atraerán sin duda a que te lances a bailar. Y en la plaza de la Constitución, rodeada en su perímetro de casetas en las que podrás hidratarte convenientemente para sobrevivir al importante calor. Probablemente en este periplo te refrescarás sin duda con una copa de Cartojal, sin duda el vino de la Feria de Málaga por excelencia.

¿Y qué nos ponemos para la feria?

Estamos en Agosto en Málaga, las temperaturas no bajan de los 30º por lo que recomendamos que para que no renuncies a tu vestido de gitana aproveches los que te ofrecemos en nuestra tienda. Vestidos cortitos, sin mangas y sin mucha tela. Fresquitos y a la moda.

La feria de noche:

Por la noche el Real de la Feria acoge más de 200 casetas abiertas al público. Atracciones y espectáculos hacen de la feria de noche un espacio más fresco para lucir mejor un gran vestido.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

captcha-image
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre