Día Internacional del Flamenco - Blog de Flamenco - El rocio
X
Día Internacional del Flamenco

Día Internacional del Flamenco

El 16 de Noviembre hará cinco años que la UNESCO declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y es que los aficionados y los que vivimos por y para el flamenco no podíamos entender que no estuviera considerado así, ya que es un arte milenario, que ha dado la vuelta al mundo. Aunque es original de Andalucía, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío.

El flamenco o te emociona o te aburre pero no deja indiferente a nadie. Es imposible no sentir nada ante ello, te envuelve y finalmente acabas tocando palmas o moviendo los pies.

Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: Alma y técnica, y esto no resulta meta fácil cuando consideramos que el flamenco es muy rico y complicado. Ya que se pueden contar más de 50 "Palos" diferentes de flamenco.

El flamenco es un arte que expresa sentimientos profundos. El dolor, la soledad, la angustia, la desesperación, el amor, el desamor, la pasión y la alegría son sus temas centrales. Incluso, algunos palos flamencos llevan nombres de sentimientos, como la soleá y la alegría.

Se podría decir que cada palo flamenco expresa un tipo de sentimiento diferente. El cante jondo o los cantes grandes expresan sentimientos dolorosos y profundos. Los cantes fiesteros expresan alegría, sensualidad y pasión.

En El Rocío somos conscientes del sentimiento flamenco por eso te ofrecemos una amplia gama de trajes de flamenca,  vestidos de baile y vestidos de sevillana en oferta para que no pierdas el compás.

                                             

Posted on 16/11/2017 El Rocío 2017 0 2400

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.
Prev
Next